Make your own free website on Tripod.com
   
   

= HISTORIA =

Ante la necesidad de atender un mayor número de jóvenes egresados de Secundaría con un sistema eficaz de enseñanza, mediante la participación Sep-Federación-Estado-Municipio, en agosto de 1988 el Profr. Blas Uvalle Director de Educación y Cultura en el Estado, encomendando al Profr. Gustavo A. García Paz, Jefe de Enseñanza de la sede, la creación del Sistema Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, quien se entrevistó con el Profr. Ramiro Espericueta Reyna, Supervisor de Escuelas Secundarías, para planear la fundación del primer Plantel en el Estado de este municipio, quien realizó las primeras actividades de captación de alumnos y contrataciones de maestros.

Estas actividades recibieron el impulso de personas entusiastas que en todo momento apoyaron el surgimiento del CoBaT 01, entre las cuales mencionamos al C.P Heberto Villareal G., Ex-Presidente Municipal quien brindó los recursos necesarios para la promoción del Colegio y material de oficina, además, donó en enero de 1989 el terreno donde se haría actualmente la Institución; el Profr. Alfredo Briseño Jefe del Depto. de Servicios Regionales de la SEP realizo las primeras inscripciones, a su vez el Profr. Antonio Carmona, Director de la Secundaria Nocturna para trabajadores facilitó el edificio para que funcionara el Colegio durante la mañana. Es menester señalar que estas acciones se vieron obstaculizadas en primera instancia, por la premura  del tiempo para iniciar actividades de inscripción ya que la mayoría de los jóvenes ya se encontraban inscritos en otras Instituciones, a un así, se logró captar 92 alumnos integrados en dos grupos de primer semestre. Otro problema enfrentado fue la falta del local para brindar el Servicio Educativo pero gracias a la Escuela Nocturna para Trabajadores, se utilizo el edificio de dicha institución, ubicado en Priv. B-11 Col. Infonavit donde se laboró hasta mayo de 1990.  

Así, el 5 de Septiembre de 1988 se iniciaron las labores docentes en servicio de la juventud neolaredense.

La participación del Profr. Ramiro Espericueta Reyna, como fundador del Plantel 01 del Colegio de Bachilleres en ésta ciudad, ha permitido desde sus inicios captar las aspiraciones de las autoridades en primer termino, quienes en todo momento mostraron su deseo de que el Colegio de Bachilleres brindara en nuestra ciudad un servicio formal que diese respuesta concreta y productiva a la juventud neolaredense. En los jóvenes encontró siempre su sed por alcanzar algo más que una clase, algo más que unas normas a seguir, algo más que una escuela.

Profr. Ramiro Espericueta Reyna, Primer director del Plantel.

Debelación de Placa Conmemorativa

Profr. Jesús Manuel Gamez Limón

Es el Segundo director de este plantel y es quien actualmente desempeña esta función, logrando muchas mejoras a la Institución la cual en nuestros días esta en los 1ros lugares del estado.

 

Información

Plan de Estudios

Historia

Planteles

Eventos

¿Como Ingresar?